Los profesionales encargados del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Madrid atendieron a más de 3.800 ejemplares de especies autóctonas en el último año. El centro recibió un total de 5.550 ejemplares de fauna silvestre autóctona y fauna exótica a lo largo de todo el año 2021, se trata de 700 ingresos más que en el año anterior y supone el mayor número de ingresos en un año desde que se creó el centro.
Pese a que en el centro se admiten tanto animales silvestres como exóticos, el principal tipo de ingreso se corresponde con ejemplares pertenecientes a especies autóctonas, siendo su porcentaje (79 por ciento) claramente superior al de las especies exóticas (21 por ciento).
Así, a lo largo del año 2021, el CRAS ha recibido la entrada de diez águilas imperiales de las que cuatro ejemplares llegaron vivos y seis muertos. Las cuatro águilas imperiales que ingresaron vivas eran crías con problemas en el nido que, gracias al trabajo de los profesionales de Orthem, se recuperaron exitosamente y fueron liberadas.