Soteca, Soluciones Tecnológicas del Agua, se encargará durante a menos un año de la conservación y mantenimiento de edificios y zonas públicas del Lorquí. El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa de Hozono Global estos trabajos, que podrán prorrogarse durante tres años más y que resultan “imprescindibles para la habitabilidad y el bienestar ciudadano”, según explica el pliego.
Al menos cuatro profesionales se harán cargo de atender de manera urgente, en un plazo máximo de 24 horas, las incidencias que puedan ocasionarse a diario en el término municipal de Lorquí.
Los trabajos consistirán fundamentalmente en la conservación y reposición de acerados y calzadas, incluyendo reparaciones puntuales, tales como socavones, bordillos, losas sueltas; la reposición, conservación e instalación de señalización de tráfico; y la reposición, conservación e instalación de mobiliario urbano.
Soteca también se ocupará de las obras de conservación y mantenimiento de edificios públicos administrativos, culturales, educativos, deportivos, lúdicos o sociales.