Profesionales de Soteca, Soluciones Tecnológicas del Agua, están empleando tecnología de última generación para el acondicionamiento de tuberías de saneamiento en la zona de Aguadulce, en Roquetas de Mar.
Así, los operarios están realizando estos días labores de mantenimiento en varios tramos de tuberías de saneamiento de esta zona con robot fresador, una maquinaria capaz de eliminar cualquier obstáculo desde el interior del tubo.
Mediante esta herramienta se pueden eliminar fácilmente obstáculos que impiden que la red aproveche toda su capacidad hidráulica como raíces como acumulaciones de hormigón, varillas de hierro, grasas, sedimentos calcáreos e incrustaciones mineralizadas.
Se prevé que estos trabajos continúen estos días, consiguiéndose con ello la mejora de la capacidad hidráulica y del rendimiento de la red de saneamiento. Estos trabajos sirven además para minimizar el riesgo de incidencias y de problemas derivados de atascos.
“Con este tipo de intervenciones se demuestra una vez más la importancia que tiene invertir en innovación y en transformación digital”, destaca el gerente de Soteca, Diego Pedro Díaz, “ya que no sólo permite agilizar los procesos y la comodidad y seguridad de nuestros empleados, sino que contribuimos a las políticas de respeto al medioambiente que siempre han guiado las actuaciones del grupo Hozono Global”.
Soteca da servicio a la empresa concesionaria del abastecimiento y alcantarillado de Roquetas de Mar, Aquatec.