Orthem concluirá en noviembre las obras del colector de Los Alcázares que evitará inundaciones

Publicado el 09 de sept. 2022

Con una inversión de cerca de dos millones, la infraestructura limitará los daños que las lluvias puedan ocasionar al Mar Menor

Las obras del colector de pluviales de Los Alcázares que ejecuta Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales por encargo del gobierno de la Región de Murcia estarán finalizadas en noviembre de este año.

Esta infraestructura, que cuenta con un presupuesto de cerca de dos millones, evitará las inundaciones que se han producido en los últimos episodios de lluvias intensas.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, visitó recientemente las obras y explicó que el nuevo colector "cumplirá una doble finalidad, ya que también limitará los daños ambientales que nuevas inundaciones puedan causar al delicado ecosistema del Mar Menor, gracias al nuevo colector, de casi un kilómetro de longitud".

Así, los trabajos en curso tienen por objeto la ejecución de un colector de recogida y evacuación de las aguas pluviales procedentes de parte de las cuencas exteriores delimitadas entre el casco urbano y la autopista AP-7 y de las cuencas urbanas afectas al trazado del colector en construcción.

Las obras incluyen la reposición de todos los servicios urbanos existentes en su trazado y afectados por los trabajos, como agua potable, saneamiento y pluviales; redes de media y baja tensión; alumbrado público y telecomunicaciones. Finalmente, se repondrán los firmes, tanto de aceras y zonas peatonales como los viales de tráfico y se procederá al asfaltado y señalización horizontal de 9.100 metros cuadrados de superficie.