Cerca de 7.200 estudiantes de 120 centros educativos de la Comunidad saben qué son los impuestos y para qué sirven gracias a ‘Aprende Tributos’ de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM).
Digiltea ha participado activamente en este programa formativo, que se inició el curso pasado con alumnos de 5º y 6º de primaria, se ha ampliado este año a los estudiantes de los institutos de educación secundaria.
Los profesionales del servicio de Tributos de Digiltea Marifé Corbalán, Noelia Méndez, Miguel Ángel Vigueras, Antonia Parra y Lidia López han formado parte del equipo que ha puesto en marcha este programa pionero y reconocido a nivel nacional.
La campaña se caracteriza por aplicar una metodología activa que fomenta el aprendizaje y se basa en el juego como hilo conductor para que los escolares comprendan el valor de lo público y la importancia de la recaudación de impuestos para el mantenimiento de la sociedad del bienestar.
En concreto, estas charlas educativas se desarrollarán en 77 centros de educación infantil y primaria (CEIP), 21 institutos de educación secundaria (IES) y 22 centros mixtos de 32 municipios de la Región. En cuanto a la distribución por niveles, han recibido esta formación 3.389 alumnos de 5º de educación primaria y 3.404 de 2º de la ESO.
Las charlas en los centros de secundaria, con una metodología adaptada a los diferentes niveles educativos, se han desarrollado a lo largo de este mes de mayo, mientras que en los centros de primaria dieron comienzo en abril.
En total se han llevado a cabo 178 charlas formativas a cargo de más de 65 profesionales del ámbito fiscal, personal voluntario de la Agencia Tributaria.
El proyecto, fruto de la colaboración entre las consejerías de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital y la de Educación, Formación Profesional y Empleo, se enmarca en las acciones del Plan Estratégico y del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Agencia Tributaria de la Región.