La Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha sido premiada por las mejoras puestas en marcha en la atención a los contribuyentes con el Premio a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública Sello de Cristal, un galardón que reconoce la apuesta de las administraciones por mejorar los servicios públicos.
El premio que otorga el ministerio de Hacienda y Función Pública **reconoce, entre otras, las mejoras implementadas en el servicio de atención que gestiona Digiltea. **
Atención personalizada, transparencia, formación y difusión
Entre las mejoras puestas en marcha en el Plan Estratégico y en el Plan de Responsabilidad Social de la Agencia, y que ahora reconoce este galardón, figuran la formación al contribuyente o la atención personalizada.
En lo que se refiere a la atención personalizada, se atendieron 256.824 consultas y visitas en las oficinas de este organismo y otras 197.469 vía telefónica.
El premio pone en valor también la nueva imagen corporativa de la Agencia Tributaria, así como el impulso a la difusión, con una presencia cada vez mayor en redes sociales; el empleo de un lenguaje claro; el fomento de la transparencia con la incorporación de un espacio en el Portal de Transparencia de la Región en el que se pueden consultar datos, informes o convenios; o la lucha contra el fraude, con medidas de formación y concienciación a jóvenes y estudiantes como las campañas 'ATRM Comunica' y 'Aprende Tributos'.
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, recogió este galardón, que otorga el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en un acto celebrado en Madrid, presidido por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.