La Agencia Tributaria, premiada por la mejora de la atención a los contribuyentes

Publicado el 13 de mar. 2023

Digiltea gestiona el servicio de atención al contribuyente, donde ha puesto en marcha mejoras que reconoce este galardón como la atención personalizada al ciudadano

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha sido premiada por las mejoras puestas en marcha en la atención a los contribuyentes con el Premio a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública Sello de Cristal, un galardón que reconoce la apuesta de las administraciones por mejorar los servicios públicos.

El premio que otorga el ministerio de Hacienda y Función Pública **reconoce, entre otras, las mejoras implementadas en el servicio de atención que gestiona Digiltea. **

Atención personalizada, transparencia, formación y difusión

Entre las mejoras puestas en marcha en el Plan Estratégico y en el Plan de Responsabilidad Social de la Agencia, y que ahora reconoce este galardón, figuran la formación al contribuyente o la atención personalizada.

En lo que se refiere a la atención personalizada, se atendieron 256.824 consultas y visitas en las oficinas de este organismo y otras 197.469 vía telefónica.

El premio pone en valor también la nueva imagen corporativa de la Agencia Tributaria, así como el impulso a la difusión, con una presencia cada vez mayor en redes sociales; el empleo de un lenguaje claro; el fomento de la transparencia con la incorporación de un espacio en el Portal de Transparencia de la Región en el que se pueden consultar datos, informes o convenios; o la lucha contra el fraude, con medidas de formación y concienciación a jóvenes y estudiantes como las campañas 'ATRM Comunica' y 'Aprende Tributos'.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, recogió este galardón, que otorga el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en un acto celebrado en Madrid, presidido por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.