Insistir, persistir y nunca desistir: cómo el Hozono Global Jairis ha pasado de los puestos de descenso a soñar con Europa

Publicado el 19 de feb. 2024

El conjunto alcantarillero consiguió ayer una décima victoria en Liga Femenina Endesa que le da alas para soñar con el PlayOff y la competición europea

En un deporte tan impredecible como el baloncesto, la determinación y la capacidad de sobreponerse a la adversidad son esenciales para marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En esta temporada de Liga Femenina Endesa, el Hozono Global Jairis está dándonos una poderosa lección sobre cómo el poder del trabajo en equipo y la perseverancia pueden transformar un momento difícil en una gran oportunidad. De estar cerca de los puestos de descenso, nuestro equipo comienza ahora a soñar con competir en Europa y clasificarse para los PlayOffs de la liga.

La temporada comenzó con un Hozono Global Jairis lanzado, pero el camino del equipo murciano comenzó a hacerse cuesta arriba tras cosechar cinco derrotas consecutivas. Además, el equipo vivió las salidas de dos de sus jugadoras más determinantes, sumado al adiós al entrenador Eric Surís. En lugar de dejarse abrumar por la adversidad, el club actuó con rapidez y determinación, realizando un trabajo encomiable con los fichajes de Chelsea Nelson, Anna Montañana, Lou López Sénéchal y Carmen Grande.

Entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido, el grupo ha demostrado un compromiso inquebrantable con los objetivos del club. La última victoria contra el histórico Movistar Estudiantes sitúa al equipo en la lucha por alcanzar los PlayOffs por el título y, con ello, los puestos que dan el billete para jugar las competiciones europeas.

La defensa implacable, el juego en equipo y la determinación de no conformarse solo con la permanencia en la máxima competición española, sino luchar por llegar a lo más alto, son las señas de identidad de este equipo.

La temporada que nos está regalando este equipo es un testimonio firme de cómo la perseverancia y el coraje pueden transformar los desafíos en oportunidades, y cómo el verdadero éxito no se mide solo en victorias en la pista, sino en la capacidad de superar obstáculos y seguir adelante.

Seguimos soñando.