Hozono Global instalará desfibriladores de forma progresiva en sedes y servicios

Publicado el 05 de feb. 2024

El Grupo también formará a los profesionales de oficina en el uso de estos equipos, que ofrecen una rápida respuesta en caso de parada cardiorrespiratoria

El Grupo Hozono Global instalará desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) de forma progresiva tanto en sedes como en servicios. Estos dispositivos, diseñados para proporcionar una respuesta rápida en caso de parada cardiorrespiratoria, se ubicarán estratégicamente en áreas de fácil acceso y estarán claramente señalizados.

Además de la instalación de los desfibriladores, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Hozono Global también implementará programas de capacitación periódicos para el uso de estos equipos destinados al personal de oficina.

Estos cursos de formación no sólo proporcionarán conocimientos y habilidades esenciales sobre el uso adecuado de los desfibriladores, sino también procedimientos de primeros auxilios en general. Recientemente se impartió el primero de estos cursos de formación, en el que participaron 20 profesionales.

Además, en la recepción de la sede central del Grupo ya se ha instalado un equipo, concretamente en la zona izquierda del mostrador de entrada. La zona está señalizada y se han colocado varios carteles informativos al respecto. En el interior de la caja se encuentra tanto el propio DESA, como un pequeño botiquín, así como un procedimiento de actuación esquematizado referente al uso del equipo.

El Grupo Hozono Global continuará comunicando más detalles sobre el cronograma de instalación de los desfibriladores y las fechas de los cursos de capacitación en las próximas semanas.