El crecimiento personal es tan importante como el desarrollo profesional de los equipos de cualquier empresa. Al menos de las empresas que pretenden construir una base fuerte sobre la que crecer y consolidarse. Y no sólo eso, sino que las convierta en ejemplos de compañías modernas, eficientes, sostenibles, en empresas donde los mejores profesionales quieran desarrollar todas sus capacidades.
Hozono Global quiere ser esa empresa. Queremos que las personas que trabajan aquí se sientan orgullosas de pertenecer a este gran Grupo y que desarrollen todo su potencial. Esa es la base sobre la que queremos seguir construyendo este gran proyecto. Por ello, Hozono Global cambia, evoluciona, junto a sus profesionales.
Porque queremos que los trabajadores que hacen Hozono Global se sientan motivados y comprometidos, la compañía inicia con este primer hito un gran cambio de paradigma que a buen seguro afianzará nuestro proyecto.
UN NUEVO HORARIO MÁS FLEXIBLE
El Grupo Hozono Global instaura un nuevo horario laboral a partir del próximo lunes, 3 de abril de 2023 para los profesionales que desarrollen su labor en puestos de oficina. Este nuevo horario representa sólo la primera medida de una nueva estrategia que culminará en un entorno más flexible y productivo.
Este cambio es una decidida apuesta por el crecimiento tanto profesional como personal del equipo humano de todas y cada una de las empresas del Grupo. La compañía hace un gran esfuerzo por avanzar hacia un nuevo modelo de organización que permite facilitar la conciliación familiar, el desarrollo personal y, por tanto, fomentar el talento.
Así, la jornada de lunes a jueves comenzará a las 8.30 horas y finalizará a las 17.30, con una pausa de media hora para comer. El viernes la jornada será de 08.30 a 15.00 horas.
Además, los días previos a los festivos también habrá jornada intensiva, de 8.30 a 15 horas.
También hay cambios con respecto a los meses estivales, ya que la jornada intensiva que hasta ahora se reservaba al mes de agosto, se ampliará también al mes de julio con lo que el horario será todos los días de 8:00 a 15:00 horas.
Este nuevo modelo se basa en la corresponsabilidad y la confianza mutua y estamos convencidos de que redundará en grandes éxitos a nivel empresarial. Por eso, la renovación diaria del compromiso de la empresa y sus profesionales y el trabajo en equipo son una parte esencial de la cultura de Hozono Global.
Con la intención de facilitar la implantación del nuevo horario laboral de oficina, hemos configurado un periodo de adaptación para los profesionales que no puedan realizar la nueva jornada desde el día 3 de abril. Este periodo adaptativo permitirá mantener el horario anterior hasta el próximo lunes, 10 de abril de 2023, solo en los casos que sea necesario.
Este cambio en el horario es el resultado de un profundo análisis que se ha llevado a cabo desde el Departamento de Recursos Humanos y recoge las demandas y necesidades de los profesionales del Grupo que reflejan las encuestas de satisfacción realizadas a profesionales de todas las sedes de Hozono Global.
GESTIÓN POR OBJETIVOS
Este cambio en la organización laboral conllevará la consolidación de una cultura de trabajo en la que la gestión por objetivos será clave.
Con el fin de poder facilitar la evolución del desempeño que se llevará a cabo a final de año y de medir la productividad que comportará la nueva medida, próximamente los profesionales del Grupo deberán registrar su presencia a través de la intranet al principio y al final de su jornada laboral.
CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN PERSONALIZADA
El anuncio de la nueva jornada laboral protagonizará una campaña de comunicación en toda la estructura de la compañía, dirigida a todos los profesionales que desempeñan su labor en puestos de oficina. De esta forma, la Oficina de Comunicación emitirá una nota informativa en la intranet corporativa y un correo electrónico con toda la información relacionada. Esta campaña incluirá el calendario laboral oficial de todas las sedes del Grupo Hozono Global en España.
Con el objetivo de reforzar la comunicación de esta nueva medida, también se desarrollará una campaña de información mediante cartelería en todas las oficinas de la empresa.
Para atender cualquier consulta relacionada con el nuevo horario laboral de oficina, se ha habilitado la dirección de correo electrónico ‘horariolaboral@hozonoglobal.com’. Esta dirección atenderá consultas relacionadas con la nueva jornada hasta el próximo día 24 de abril de 2023.