Entorno Urbano y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz implantan un sistema para la recogida selectiva de residuos en el casco histórico, que facilitará a los vecinos el reciclaje de envases, papel y cartón mediante el sistema puerta a puerta.
Este proyecto piloto se pone en marcha con una campaña informativa en la que ‘eco informadores’ visitarán una a una las viviendas dentro del ámbito de actuación para informar de los objetivos de esta iniciativa y de los beneficios que conlleva del reciclaje. Igualmente, se repartirá un díptico con el calendario de recogida establecido. Se trata de un proyecto piloto, que tiene como primer paso ofrecer información directa a los vecinos para después contar con su colaboración y valorar en el transcurso de las primeras semanas si es satisfactorio y ofrece resultados.
Este sistema puerta a puerta se ha considerado el más apropiado para facilitar el reciclaje, ya que la configuración de las calles del casco histórico hace difícil la instalación de isletas de contenedores grandes y, en muchos casos, se trata de una población mayor que tiene dificultades para desplazarse con los residuos hasta los contendores más cercanos.
Esta iniciativa es una de las acciones recogidas en la campaña de concienciación cívica ‘Caravaca es guapa’, que Entorno Urbano está desplegando en las últimas semanas con el fin de mejorar en distintos aspectos como el uso adecuado de los espacios públicos.