Entorno Urbano ha puesto en marcha esta semana junto al Ayuntamiento de Caravaca una campaña de concienciación cívica para fomentar el uso adecuado de los espacios públicos.
Bajo el lema ‘Caravaca es guapa’, esta campaña estará activa durante los próximos tres meses y engloba una serie de actividades con el objetivo de mantener limpias las calles y plazas del municipio.
Dentro de esta campaña se van a instalar más de sesenta nuevas papeleras, así como otras específicas para zonas verdes con dispensadores de bolsas para los excrementos de mascotas.
Además, se van a repartir botellas para la retirada de los orines de los perros, se implantará un sistema para la recogida selectiva en el casco histórico y se llevará a cabo un festival de arte urbano para continuar fomentando el buen uso del grafiti.
El mensaje de la campaña ‘Caravaca es guapa’ también centrará talleres y actividades incluidos en la programación de Navidad con el fin de que el mensaje también se extienda entre la población más joven.
El contenido de la campaña se irá renovando de forma quincenal con acciones orientadas a conseguir un municipio libre de papeles, excrementos de mascotas, pintadas o cartelería fuera de los espacios autorizados.
El responsable Entorno Urbano en el municipio, Víctor Martínez, presentó esta mañana la campaña junto a la concejal de Servicios Públicos, Mónica Sánchez, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Comunicación, José Santiago Villas, quienes han solicitado la colaboración de todos los caravaqueños.