El Hozono Global Jairis incorpora a su plantilla de Liga Femenina Endesa a la norteamericana Chelsea Nelson (1.88m y 27 años) con el fin de reforzar su juego interior.
La interior nacida en Tennessee viene de jugar en el ACS Sepsi de Rumanía, equipo con el que ha disputado la prestigiosa EuroLeague Women. En la máxima competición europea, Nelson ha promediado 8 puntos, 6 rebotes y 1 robo por partido, compitiendo contra superpotencias de Europa como Valencia Basket, Fenerbahçe y Schio.
Nelson fue presentada hoy oficialmente en un acto en el que estuvo acompañada por el director de la Oficina de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo Hozono Global, José Masegosa; el presidente del club, Salvador Costa, y el entrenador del equipo, Eric Surís.
“Desde Hozono Global queremos darle oficialmente la bienvenida al equipo y desearle la mejor de las suertes en esta ilusionante temporada”, subrayó Masegosa.
“Con su dilatada experiencia y su destacado historial en diferentes equipos, Nelson se une a nosotros en un momento clave de la temporada, y estamos seguros de que su presencia en la cancha será un elemento crucial para enfrentar los próximos desafíos competitivos”, expresó el responsable de Comunicación y Sostenibilidad del principal patrocinador del equipo.
Por su parte, Eric Surís aseguró que Nelson “llega para aportar energía e intensidad, ya que es una jugadora con gran capacidad defensiva, reboteadora y versátil para jugar tanto cerca como lejos del aro”.
El próximo domingo, 3 de diciembre, Nelson debutará con la camiseta del Hozono Global Jairis ante el Casademont Zaragoza.
Chelsea comenzó su andadura en el baloncesto en su Tennessee natal, compaginándolo con el atletismo hasta que dio el salto a la NCAAW con la Universidad de North Carolina. En su etapa universitaria, Nelson fue evolucionando progresivamente y adquiriendo un rol importante desde su etapa junior, promediando 11.5 puntos y 6.1 rebotes por partido siendo titular en todos los encuentros. En su último año universitario mejoró aún más sus números, promediando 12.9 puntos y 9.4 rebotes por partido.
Sus primeros pasos como profesional fueron precisamente en la liga española de la mano de Quesos El Pastor Zamarat, donde promedió 10 puntos, 6 rebotes y un 47% en tiros de campo en los 26 partidos que disputó con el equipo zamorano.
En 2019, Nelson decidió cambiar España por Israel en busca de un rol más protagonista en el Hapoel Rishon Le-Zion, promediando 18,7 puntos, 8.8 rebotes y un impresionante 48.1% de acierto en tiros de campo.
El año 2021 dio el salto a la EuroCup Women de la mano del PEAC húngaro, logrando un promedio de 13.2 puntos y 7.1 rebotes en la segunda máxima competición continental. Tras una temporada en Hungría, Chelsea volvió a disputar la EuroCup Women con el Nesibe Aydin turco, manteniendo sus buenos números tanto en la competición doméstica (14.5 puntos), como en EuroCup Women (10 puntos).
Tras finalizar la temporada europea en Turquía, la norteamericana decidió la LNBPF mexicana con las Astros de Jalisco, donde coincidió con Amalia Rembiszewska.