El Hozono Global Jairis sigue demostrando que es mucho más que un club de baloncesto. La entidad alcantarillera, fundada hace 70 años, lleva impartiendo charlas sobre los valores del deporte desde que iniciara la competición el pasado mes de septiembre.
Las visitas a los centros escolares han estado protagonizadas por jugadoras de baloncesto, profesionales de la nutrición, medicina o fisioterapia, y por la mascota oficial del club, Iris.
Para el club murciano es esencial la difusión de valores como la igualdad, el compañerismo, el esfuerzo, la excelencia o la perseverancia. Por ello, ha acudido a más de diez centros escolares, de primaria y secundaria, para hacer llegar estos valores esenciales a las futuras generaciones.
Además, el Hozono Global Jairis cuenta con una base de equipos de formación conformada por más de 200 jugadores y jugadoras. Desde sus escuelas deportivas hasta el equipo profesional de Liga Femenina Endesa, el club cuenta con una estructura formada por profesionales de primer nivel. Tanto es así, que desde la categoría ‘mini’ cuentan con entrenadores y preparadores físicos adaptando el baloncesto a cada nivel.
Las visitas realizadas en este curso han tenido un impacto inmediato en las bases del club, con un aumento de inscripciones del 20% desde el comienzo de la temporada.
Así, el Hozono Global Jairis ha conseguido consolidarse como el club decano del baloncesto regional, siendo pioneros en el deporte femenino de la Región con fichas de jugadoras que datan del año 1954.
¿El secreto de su longevidad? Cuidar la base, inculcar valores y trabajar hasta llegar a la élite del baloncesto nacional.