Digiltea lleva el servicio de información presencial de la Agencia Tributaria a las pedanías de Caravaca

Publicado el 18 de may. 2022

Una oficina móvil atenderá a los ciudadanos en la puerta de su casa en el proyecto piloto ‘+Cerca’

Digiltea se encarga del proyecto piloto '+Cerca', mediante el que una oficina móvil visitará las distintas pedanías del municipio de Caravaca de la Cruz para prestar una atención más personalizada a los ciudadanos en materia tributaria.

Esta iniciativa arrancará en Caravaca coincidiendo con el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. En la oficina móvil los vecinos recibirán la mayoría de los servicios que habitualmente se demandan: información general, duplicado de recibos o trámites de donaciones, entre otros.

Está previsto que el 30 de mayo comience en Archivel y en los días siguientes de esa semana pasará por Barranda, Singla, La Encarnación y Pinilla, repitiendo la ruta la siguiente semana y prestando servicio de atención al público en cada pedanía de 9:00 a 14:00 horas.

Este proyecto piloto se extenderá a otros municipios en los que la Comunidad cuenta con oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.**

Más de 80 profesionales

Digiltea se volvió a hacer cargo del servicio de atención al ciudadano de la Agencia Tributaria el pasado mes de enero por dos años más, con posibilidad de prórroga otros 3 años.

Gracias a este servicio, que Digiltea presta en 14 idiomas en su modalidad telefónica, los contribuyentes cuentan con la asistencia de un profesional especializado para resolver dudas o facilitar las gestiones a través de diferentes canales.

En este servicio trabajan alrededor de 80 profesionales, entre coordinadores, técnicos tributarios, y auxiliares. Además, la atención se refuerza con la contratación de otros 12 profesionales para la campaña de la declaración de la renta.