Digiltea ha incorporado la lengua de signos al servicio de atención al contribuyente de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM). De esta manera, a partir de ahora, las personas con discapacidad auditiva podrán acceder a este servicio mediante videollamadas.
Para utilizar este servicio, es necesario solicitar una cita previa a través del portal de la ATRM, seleccionando la opción ‘Atención telemática. Personas con discapacidad auditiva’ en el apartado 'Servicio'. Posteriormente, los usuarios recibirán un correo electrónico con un enlace para realizar la videollamada en la fecha y hora solicitada. Es indispensable que los usuarios cuenten con un equipo que tenga cámara y conexión a Internet para llevar a cabo esta gestión.
Este nuevo servicio amplía las opciones de atención al contribuyente, permitiendo que las personas con discapacidad auditiva puedan realizar una variedad de gestiones tributarias.
Entre las gestiones disponibles se incluyen: información, aplazamiento, domiciliación y pago de tributos cuya gestión y recaudación compete a la ATRM; cumplimentación de modelos de autoliquidaciones de tributos cedidos (Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados) y del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía municipal) en municipios donde la ATRM tiene suscritos convenios de colaboración con competencias sobre dicho impuesto; obtención Cl@ve PIN, y registro de documentos de carácter tributario.
Con esta medida, Digiltea y la ATRM reafirman su compromiso con la inclusión y la accesibilidad, facilitando a todos los ciudadanos un acceso igualitario a los servicios tributarios.