Actúa Servicios y Medio Ambiente ha creado la APP ‘Fortuna Sostenible’, una nueva vía de comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento para poder notificar incidencias o desperfectos detectados en el término municipal o solicitar la recogida de enseres.
Se trata de una aplicación móvil muy sencilla e intuitiva, que dispone de geolocalización para ubicar la incidencia de manera automática. En el caso de detectar un desperfecto, cualquier persona puede usar la app para notificarlo al Ayuntamiento. Solo tiene adjuntar una o varias fotos en la aplicación y una descripción si lo desea, seleccionar la ubicación que viene dada por geolocalización o indicar otra diferente y confirmar el envío de la incidencia. Este aviso llega al Ayuntamiento, que se encargará de evaluarla y notificar al personal adecuado para que la solucione lo antes posible.
Lo mismo ocurre si se desea solicitar la recogida de enseres. A través de esta opción, cualquier persona puede notificar al servicio de recogida del Ayuntamiento la necesidad de retirar enseres, como muebles o electrodomésticos.
La aplicación muestra al usuario el estado en el que se encuentra su incidencia, para saber si está en trámite o ha sido solucionada.