Abala comenzará las obras del nuevo pabellón multidisciplinar de Alicante antes de fin de año. El Tómbola Arena se va a convertir en un referente para el deporte en toda el área de influencia de Tómbola, Los Ángeles y Divina Pastora, también por la sostenibilidad en su construcción.
Con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, la nueva infraestructura incluirá un pabellón multidisciplinar con tres pistas cubiertas y capacidad para 350 espectadores. Las instalaciones se construirán sobre una parcela de 18.422 metros cuadrados situada en la calle de Penáguila, en el barrio de Tómbola.
Este proyecto se llevará a cabo en el espacio que ahora ocupa la pista polideportiva y las de pádel en esta zona. La nueva edificación dispondrá de tres canchas cubiertas para baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y bádminton, así como de sala fitness, cafetería, vestuarios y gradas.
El futuro pabellón deportivo, que llevará el nombre de Paco Pastor, fundador del Lucentum, club de referencia del baloncesto en Alicante y provincia, cuenta con una inversión por parte del Ayuntamiento de Alicante de 5.573.773 euros y con un plazo de ejecución de 24 meses.
El nuevo espacio seguirá las directrices de sostenibilidad y balance medioambiental casi cero en edificación, será accesible y se integrará en el entorno. Además, estará equipado con tecnologías de última generación, como un videomarcador electrónico y un sistema de circuito cerrado de televisión, que mejorarán la experiencia tanto para los deportistas como para el público.
El proyecto forma parte de un ambicioso plan de mejora y modernización de las instalaciones deportivas de la ciudad del Ayuntamiento y con él Abala marca un hito en su compromiso con la construcción sostenible y el desarrollo urbano inteligente.