Los socios de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Levante han podido conocer de cerca ‘Los secretos de la fachada’ de la Catedral de Murcia y las obras de restauración que está llevando a cabo Orthem.
El presidente del Grupo, Manuel Martínez Ortuño, ejerció como anfitrión en la visita guiada en la que se desvelaron algunos de los secretos que se han desvelado gracias al doble andamiaje que instaló la compañía de Hozono Global.
“Esta restauración va mucho más allá de la mera conservación, consolidación y protección de uno de los bienes culturales más importantes de nuestro país, ya que está permitiendo desvelar datos inéditos, pese a los numerosos estudios que se han realizado hasta ahora sobre este imafronte”, subrayó Martínez Ortuño.
Por tanto, se trata de unos trabajos que, “no sólo serán nuestro legado para las generaciones actuales y futuras, sino que serán la base para generar nuevo conocimiento científico y cultural sobre una joya del barroco internacional”.
A la visita asistieron los representantes de Deloitte, Fini Golosinas, Grupo Caliche, Grupo Huertas, Garrigues, Juver, Hefame, Jiménez Godoy, Garrigues, Grupo Fuertes, Carrillo Asesores, Caixabank Región de Murcia, Portavoz, New Garden, Renta 4 y BBVA.