El nuevo CEIP W.A. Mozart de Loriguilla, en Valencia, que construye Orthem tendrá capacidad para 450 estudiantes y contará con seis aulas de infantil, 12 de primaria, un comedor y un gimnasio, que se dispondrán en dos plantas en una parcela. Además, está previsto un nuevo módulo para la escolarización de alumnado de 2 a 3 años.
La nueva infraestructura ofrecerá un espacio moderno, funcional, en conexión con el entorno y adaptado a las necesidades educativas del siglo XXI. Así, las clases tienen aproximadamente 50 metros cuadrados y todas disponen de amplios ventanales para aprovechar la luz natural y con vistas al pueblo o a las montañas. Este mismo formato se ha utilizado en las escaleras, que también dispondrán de luz natural y magníficas panorámicas.
El delegado de Edificación del Grupo Hozono Global en la zona de Levante, Carlos Pérez, acompañó al director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, Rafael Valcárcel, y a la alcaldesa del municipio, Montserrat Cervera, en su visita a las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Loriguilla, enmarcadas en el Plan Edificant.
La cubierta superior ha quedado completamente instalada, a falta únicamente de colocar una lámina protectora inferior y cerrarla con los ventanales perimetrales.
La totalidad de los espacios, incluidas aulas, oficinas del personal docente y conserjería tienen ya los volúmenes y espacios definidos y cerrados. La zona de gimnasio ha sido revestida con ladrillo de hormigón y cuenta con las superficies completamente delimitadas, zona de lucernario y pasarela.
La parte de infantil también está finalizada, a falta de ultimar las diferentes instalaciones (agua, electricidad, etc). La separación entre las zonas de Infantil y de Primaria se efectuará con un pasillo acristalado con vistas a las grandes jardineras centrales.
Las obras cuentan con un presupuesto de 5,6 millones de euros.